Los expertos dicen que YouTube aún no está listo para enfrentarse a Twitch

Puntos clave

  • YouTube Gaming alcanzó los 100 mil millones de horas vistas este año.
  • Solo 10 mil millones de esas horas están compuestas por transmisiones en vivo.
  • Si bien vale la pena celebrarlo, YouTube debe hacer más si realmente quiere convertirse en un competidor de Twitch.

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Las últimas estadísticas de transmisión en vivo de YouTube se comparan muy bien con las de Twitch, pero si la plataforma realmente quiere convertirse en un verdadero competidor, necesitará ofrecer más que solo celebraciones e hitos.

A informe reciente de Ryan Wyatt, jefe de juegos globales en YouTube, reveló que la plataforma ha visto más de 100 mil millones de horas de contenido visto en la categoría de juegos durante 2020, incluidos 10 mil millones de contenido de transmisión en vivo.

Con grandes streamers como Dr. Disrespect dando el salto a YouTube a tiempo completo, no es descabellado pensar que YouTube Gaming finalmente podría tener su gran oportunidad contra el gigante de transmisión Twitch. Sin embargo, según los expertos, este crecimiento es solo temporal, y si YouTube Gaming quiere hacerse cargo de la escena de transmisión, o incluso actuar como un competidor real para Twitch, tendrá que ofrecer a sus creadores más de lo que ya ofrece.

"Creo que la razón por la que YouTube Gaming parece estar en aumento este año se debe a la pandemia", Oliver Baker, cofundador del desarrollador de aplicaciones móviles. Intelivita, escribió a Lifewire por correo electrónico. "La gente tiene más tiempo libre, gente que creció en YouTube. Con menos trabajo que hacer y un sentimiento de nostalgia, muchos regresan a YouTube en busca de contenido de juegos".


Índice
  1. Puntos clave
  • Desglosando los números
  • Todavía no es un regreso
  • Desglosando los números

    Sin embargo, ¿cómo se comparan exactamente los últimos números de YouTube con los de Twitch? Echemos un vistazo más profundo.

    "YouTube pudo asegurar algunos streamers de renombre y asociaciones con los principales editores. Deberán continuar con ese impulso en 2021..."

    "Ahora tenemos más de 40 millones de canales de juegos activos y, en todo el mundo, se vieron más de 100 mil millones de horas de contenido de juegos en YouTube", escribió Wyatt. "Y la transmisión en vivo en YouTube tuvo un año increíble: vimos que el tiempo de visualización de las transmisiones en vivo de videojuegos creció a más de 10 mil millones de horas".

    Esa última parte es la información importante aquí. Si bien el sitio en sí celebra más de 100 mil millones de horas de contenido de juegos visto, solo 10 mil millones de esas horas en realidad equivalen a contenido transmitido en vivo. Por otro lado, según el sitio web twitchtracker.com, Twitch ya ha visto más de 13 mil millones de horas vistas. Esto significa que entre los dos sitios web, Twitch solo tiene una ventaja de 3 millones de horas.

    Si bien ese número puede no parecer tan grande, debe considerar algunas cosas. En primer lugar, el mes no ha terminado, por lo que las cifras de diciembre aún verán un crecimiento considerable en los próximos días. Si considera que solo quedan alrededor de 500 horas para el resto de diciembre, necesitaría casi 6,000 personas para ver tantas horas de transmisión en vivo de YouTube durante el resto del mes para igualar lo que Twitch ha logrado alcanzar hasta ahora.


    Todavía no es un regreso

    Incluso si YouTube puede lograr continuar con su fuerte búsqueda de las horas vistas de Twitch, la plataforma deberá ofrecer a los creadores de contenido mucho más si quiere atraerlos para siempre. Los creadores pueden monetizar su contenido en YouTube, pero Twitch lo hace más fácil, ofreciendo pautas más bajas que debe cumplir para comenzar a ganar dinero con su contenido.

    Además de esto, la comunidad más establecida de Twitch permite que los creadores más pequeños se den a conocer mucho más fácilmente, sin tener que luchar para oponerse a los canales de videos de juegos más grandes de YouTube.

    "Twitch todavía está en la cima, pero es un año alentador para YouTube Gaming". bill elafros, el cofundador de BEAT Esports, escribió en una entrevista por correo electrónico. "YouTube pudo asegurar algunos streamers de renombre y asociaciones con los principales editores. Deberán continuar con ese impulso en 2021 y más allá para poder enfrentarse a Twitch".

    Ninja (Tyler Blevins), transmisión en Twitch


    Mantener ese impulso no será fácil, ya que Twitch ha seguido construyendo su comunidad, firmando contratos exclusivos con Ninja y Shroud a principios de año. después de que Mixer se hundiera. Con dos nombres poderosos como ese al frente, Twitch no se rendirá sin luchar, algo en lo que tanto Baker como Elafros pueden estar de acuerdo.

    2020 fue un buen año para YouTube. No se puede discutir eso. Sin embargo, si YouTube realmente quiere enfrentarse a Twitch, tendrá que hacer algo más que alcanzar hitos como este. YouTube no pudo atraer a grandes nombres como Shroud y Ninja mientras estaban en el mercado, y solo logró atrapar al Dr. Disrespect luego de una controversia que lo dejó prohibido en Twitch.

    Si YouTube realmente quiere ser un competidor para Twitch, entonces necesitará mejorar su juego y atraer a más de esos grandes bateadores, al mismo tiempo que facilita que los streamers moneticen su contenido y sean descubiertos.

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