Consejos y estrategias de Lords of Waterdeep

Señores de Aguas Profundas es un juego de mesa de estrategia ambientado en Forgotten Realms, un Calabozos y Dragones escenario de campaña creado por primera vez por el diseñador Ed Greenwood en la década de 1960. Como uno de los señores enmascarados de Waterdeep, te alineas con un mentor secreto, luego reclutas y envías agentes para peinar la ciudad en busca de aventureros para llevar a cabo misiones y sabotear a tus oponentes con subterfugios e intrigas.

Captura de pantalla del mapa en Lords of Waterdeep


Uno de los aspectos divertidos de Señores de Aguas Profundas es cómo se desarrolla de manera diferente cada juego. No existe una estrategia perfecta porque en cada juego tienes un mentor diferente y estás enfocado en diferentes tipos de misiones. Esto significa que tienes que idear tu estrategia después de que comience el juego. Y esto solo se vuelve más intrigante si estás jugando con las expansiones. Aquí hay algunos consejos para obtener lo mejor de sus oponentes.


Índice
  1. Enfoca tus misiones
  2. Algunas misiones son mejores al principio
  3. Compra un edificio al principio del juego
  4. Calcular siempre los puntos de victoria
  5. A veces, vale la pena hacer una misión fuera de la bonificación de tu Señor
  6. Vender aventureros puede ser un buen negocio
  7. Siempre preste atención a sus oponentes
  8. Concéntrese en el gran pago en las últimas rondas
  9. Las misiones en cascada son el camino más rápido hacia la victoria
  10. No te olvides del puerto de Waterdeep
  11. Misiones, Misiones, Misiones

Enfoca tus misiones

El juego comienza con la presentación de tu señor, lo que generalmente significa una bonificación para misiones de dos tipos diferentes. Estos son el tipo de misiones en las que te quieres concentrar durante el juego. Es una buena estrategia centrar la mayor parte de tu atención en un solo tipo de misión. Entonces, si obtienes Durnan el vagabundoque otorga bonificaciones para el comercio y la guerra, puedes concentrarte en la guerra, que en su mayoría utiliza luchadores para llevar a cabo las misiones.


Algunas misiones son mejores al principio

Lo primero que debes hacer al comenzar un nuevo juego es evaluar las misiones que obtienes al principio y qué misiones están disponibles en el tablero. Algunos son mejores cuanto antes los resuelvas, como una misión que te otorga una recompensa cada vez que completas una tarea.


Compra un edificio al principio del juego

Obtienes más de los edificios cuanto antes los compras, por lo que son más valiosos en las primeras rondas del juego. Si hay un edificio que otorga a aventureros del mismo tipo que necesitas para completar misiones para tu señor, comprarlo en las primeras rondas significa que se completarán más misiones al final del juego.


Calcular siempre los puntos de victoria

En última instancia, los puntos de victoria son la clave para ganar. Señores de Aguas Profundas. Los aventureros valen un punto, y obtienes un punto por cada dos monedas. Puedes usar esta fórmula para calcular qué misión ofrece las mejores recompensas. Si una misión requiere cuatro aventureros y cuatro monedas, por ejemplo, tiene un costo de seis puntos de victoria. Si solo da ocho puntos de victoria, solo obtienes dos puntos por completar la misión. Si otorga ocho puntos de victoria y dos luchadores, efectivamente ganas cuatro puntos por la misión.


A veces, vale la pena hacer una misión fuera de la bonificación de tu Señor

Esto va de la mano con el cálculo de los puntos de victoria. Algunas misiones tienen un costo bajo, requieren solo unos pocos aventureros y otorgan una buena cantidad de puntos de victoria. Entonces, si ves una misión que requiere un mago, un ladrón y un luchador, y otorga ocho puntos, no te preocupes por tu bonificación de señor, solo hazlo.


Vender aventureros puede ser un buen negocio

Si un oponente juega una carta de Intriga que ofrece puntos de victoria para los aventureros, suele ser un buen intercambio. Obtienes más puntos de victoria de los que vale el aventurero o la moneda. Pero, cuidado con la captura oculta. Si bien obtienes más puntos de victoria de los que valen esos aventureros, tu oponente los obtiene de forma gratuita, por lo que también obtiene puntos de victoria. Y también están cada vez más cerca de resolver una misión.


Siempre preste atención a sus oponentes

Ese trato de cuatro puntos de victoria por cuatro monedas puede valer la pena hacia el final del juego si la persona que te da el trato está muy por detrás en los puntos de victoria generales. También se te pedirá que le des recursos a un oponente después de jugar ciertas cartas de Intriga. Saber qué tipo de misiones persiguen tus oponentes puede ayudarte a elegir al mejor jugador para recibir esos recursos. Por ejemplo, si un oponente está completando misiones arcanas, ¡no querrás darle un mago!


Concéntrese en el gran pago en las últimas rondas

Las primeras dos rondas del juego son excelentes para completar misiones con recompensas que no son puntos de victoria, como una misión de trama que otorga puntos de victoria adicionales al completar más misiones de ese tipo. Pero, al final del juego, quieres ir por esas recompensas de 20 y 25 puntos.


Las misiones en cascada son el camino más rápido hacia la victoria

No todas las misiones dan solo puntos de victoria. Algunos te devuelven aventureros. Completar una misión que te da cuatro guerreros y usar esos guerreros para completar una segunda misión es una excelente manera de acumular muchos puntos de victoria. Esto es mucho mejor que completar esa primera misión y no saber qué hacer con todos esos guerreros.


No te olvides del puerto de Waterdeep

Jugar cartas de Intriga es una excelente manera de obtener recursos "gratis". Recuerde, puede reasignar a ese agente al final de la ronda, por lo que no está renunciando a los recursos para jugar la carta. Es posible que no obtengas el recurso que buscas, ya que otro jugador podría buscarlo después de que juegues tu carta de Intriga, pero obtendrás algo de eso. Si necesita completar una misión, busque esos recursos al comienzo de la ronda; de lo contrario, jugar una carta de Intriga podría ser el mejor movimiento.


Misiones, Misiones, Misiones

Señores de Aguas Profundas es un juego de misiones, y el jugador con las mejores misiones suele ganar. La opción "Restablecer misiones" en Posada de Vigilancia del Acantilado puede ser un movimiento poderoso si no ves una buena misión en el tablero y no te gustan las que tienes en la mano. Recuerda calcular esos puntos de victoria para ubicar la mejor misión, y recuerda contar tu bonificación de Señor en el cálculo.

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