Cómo las adquisiciones de juegos importantes pueden afectar a los jugadores

Puntos clave

  • Las fusiones y adquisiciones en la industria de los juegos se aceleraron en 2020, con más por venir.
  • La consolidación de Studio puede resultar en mejores juegos, ya que los desarrolladores independientes obtienen un respaldo serio.
  • Sin embargo, puede llevar, y ha llevado, a franquicias abandonadas, desarrollo acelerado y cierres de estudios.

Alguien jugando en una gran pantalla curva, sosteniendo un controlador de Xbox.


Las compañías de videojuegos están en una ola de compras y los analistas advierten que podría significar peores juegos a precios más altos en este nivel de consolidación de la compañía.

Si bien solo un puñado relativo de adquisiciones recientes de juegos han sido noticia nacional, como el acuerdo de $ 7.5 mil millones de Microsoft para comprar Bethesda Softworkslas fusiones y adquisiciones de videojuegos (M&A) alcanzaron un punto álgido el año pasado.

La firma de capital de riesgo Pitchbook rastreó más de 1.500 transacciones en el campo a lo largo de 2020, con importantes empresas como nintendo, Artes electrónicasy Tencent haciendo compras importantes. esa tendencia es probable que continúe en el resto de 2021.

"Creo que los jugadores van a tener que empezar a tomar decisiones difíciles", dijo antonio palombainvestigador de medios y profesor asistente en la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia, en una entrevista telefónica con Lifewire.

"Creo que Google Stadia realmente obligó a Microsoft y Sony a comenzar a pensar en ser independiente de la plataforma, no tener una consola. Si no puedo emocionarme con el hardware, entonces creo que se convierte en una conversación sobre propiedad intelectual".


Índice
  1. Puntos clave
  • Por qué ahora y por qué tanto
  • al revés/al revés
  • Por qué ahora y por qué tanto

    Las fusiones y adquisiciones de alto perfil no son inusuales en sí mismas en la industria de los videojuegos. Algunos de los desarrolladores más importantes de la actualidad, como Square Enix y bandai namco, resultado de fusiones. Electronic Arts, en particular, es famoso por comprar cualquier estudio que no se escapa lo suficientemente rápido.

    Sin embargo, las condiciones actuales se han combinado para crear una tormenta perfecta para las fusiones y adquisiciones.

    Estamos al comienzo de una nueva generación de hardware de consola, con el debut de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, por lo que ambos microsoft y sony han estado adquiriendo desarrolladores para fortalecer sus respectivas posiciones.

    Si no puedo emocionarme con el hardware, creo que se convierte en una conversación sobre propiedad intelectual.

    También se perfila una competencia más tranquila en la nube, con Amazon, Google y Microsoft, todos trabajando en plataformas de transmisión de juegos basadas en la nube. Google, en particular, ha estudios comprados para apoyar sus esfuerzos con Stadia, y Amazon se rumorea que está en el mercado.

    Un contendiente de caballos oscuros es Epic Games, haciendo varios grandes inversiones en infraestructura de juego recientemente mientras se prepara para lanzar un nueva versión de su Unreal Engine caja de herramientas de desarrollo.

    Epic también eligió a Mediatonic, el desarrollador británico del éxito viral del verano pasado. Fall Guysen un adquisición sorpresa la semana pasada.

    Más allá de eso, hay una explicación más sencilla, y así es como la audiencia de los videojuegos creció dramáticamente en 2020. Ese éxito atrajo muchos inversores interesadosque un editor de juegos independiente convirtió en un salida a bolsa exitosa esta semana.

    Con tanto capital entrando en la industria, las empresas están encontrando maneras de gastarlo invirtiendo en nuevos desarrolladores, mejor infraestructura y nuevas y valiosas licencias.


    al revés/al revés

    Los jugadores han aprendido a ser cínicos en situaciones como esta. Si bien ser adquirido puede llevar a una empresa a nuevas alturas; por ejemplo, Naughty Dog ha hecho mucho de su mejor trabajo después de ser adquirida por Sony en 2001—ha habido muchas historias de terror a lo largo de los años. (La mayoría de ellos específicamente involucrar a EA.)

    Un gráfico que indica la fusión de Tonic y Epic Games.


    La esperanza de los jugadores de una situación como esta, cuando un desarrollador independiente muy querido como Doble multa se adquiere, es que ahora tendrá los fondos para llevar sus futuros juegos a nuevas alturas. El temor es que el nuevo propietario de una empresa pueda convertirla en una fábrica de contenido o, peor aún, despojarla de sus útiles licencias y/o personal clave.

    “Es una carrera armamentista, no por la tecnología, sino por la propiedad intelectual y los desarrolladores”, dijo Palomba. "Las personas que tienen experiencia en el desarrollo de juegos de alto nivel son muy valiosas. Ahora estás viendo una guerra de ofertas, similar a la de Ryan Murphy y Shonda Rhimes siendo arrebatado por Netflix."

    En efecto, eso significa que la industria de los videojuegos, como dijo Jason Schreier de Bloomberg, se está “reduciendo”. Dado que los estudios AAA se están consolidando en un número menor de empresas, existen recompensas potenciales para los clientes, pero los jugadores veteranos están más acostumbrados a ver las trampas. Mantén tus dedos cruzados.

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